Publicidad

venezuela

Gobierno de Biden desmiente reanudación de vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, ha desmentido los informes difundidos por los medios de propaganda del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela acerca de la supuesta reanudación de vuelos directos entre ambos países.

Durante la tarde del martes 27 de junio de 2023, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca respondió a los reportes, aclarando la situación y explicando las restricciones vigentes.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca señaló que si bien la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha levantado la prohibición de vuelo en el espacio aéreo de Venezuela para permitir desvíos seguros de operadores civiles estadounidenses en caso de condiciones climáticas peligrosas, esto no implica la reanudación de vuelos comerciales entre ambos países.

Además, se hizo énfasis en que existen órdenes del Departamento de Transporte que prohíben el transporte aéreo de pasajeros o carga entre cualquier aeropuerto venezolano y los Estados Unidos, incluyendo conexiones en terceros países, tanto para aerolíneas estadounidenses como extranjeras.

En conclusión, el gobierno de Estados Unidos, a través de la Administración Biden, ha desmentido los informes difundidos por medios afines al régimen de Nicolás Maduro sobre la reanudación de vuelos directos entre EE.UU. y Venezuela.

Se ha dejado claro que aunque se ha levantado la prohibición de vuelo de la FAA para desvíos seguros en caso de condiciones climáticas adversas, las restricciones vigentes del Departamento de Transporte continúan prohibiendo el transporte aéreo de pasajeros y carga entre ambos países.

Publicidad

Publicidad

Publicidad