Publicidad

Gobierno de Brasil deberá pronunciarse con respecto a la frontera venezolana

La Corte Suprema de Brasil le dio un plazo de 30 días al Gobierno de dicho país para que se pronuncie con respecto a la petición en la que el estado de Roraima solicitó el cierre de frontera con Venezuela, ante la imposibilidad de atender a todos los inmigrantes que han ingresado desde el vecino país.

 

El plazo fue establecido por la magistrada Rosa Weber, que será la instructora en el Supremo Tribunal Federal (STF) de la demanda presentada por la gobernadora de RoraimaSuely Campos.

 

Michel Temer -presidente de brasil- y Raúl Jungmann -ministro de seguridad pública-, afirmaron que no ven motivos para cerrar la frontera con Venezuela a pesar de la llegada de inmigrantes venezolanos durante los últimos meses.

 

Sin embargo, la magistrada Weber, instó al Gobierno a que defienda sus argumentos en la respuesta que tiene que presentar ante la Corte Suprema a la exigencia del gobierno regional de Roraima. Además determinó que durante el plazo de 30 días ambas partes se pronuncien sobre una posible conciliación amigable para superar el asunto.

 

Weber alegó que el diálogo y la cooperación institucional son “imprescindibles” para solventar los conflictos entre el gobierno federal y las unidades federativas y que en este tipo de disputas la Justicia tiene que actuar con “cautela”.

 

Fuente: EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad