Publicidad

Gobierno espera abrir 10.000 panaderías

Maduro anunció este domingo que su Gobierno implementará un plan para ganar "la guerra del pan"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que su Gobierno implementará un plan para ganar «la guerra del pan», debido a la escasez de algunos tipos de hogazas en el país, lo que ha generado colas a las afueras de las panaderías, principalmente en la capital.

«La federación de panaderos de Caracas le declaró la guerra al pueblo y tienen al pueblo haciendo colas pero por maldad, ya tienen varios meses en eso, y yo me he propuesto un plan especial para ganar la guerra del pan», dijo Maduro durante su programa semanal de televisión.

El mandatario aseguró que su estrategia busca «acabar con las colas» por pan en todo el país, por las que culpó al gremio panadero al que tildó de «hipócrita, perverso y malvado».

Manifestó también su intención de abrir unas 10.000 panaderías artesanales en todo el país con la ayuda de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) –programa gubernamental para entregar alimentos en las casas a bajos precios- y de los consejos comunales.

«Que la juventud lleve este proyecto para romper la dependencia del trigo, aunque seguiremos trayendo trigo, pero tenemos que romper la dependencia porque aquí no se da el trigo», agregó.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad