Publicidad

Gobierno venezolano y Países Bajos se reúnen con la reapertura fronteriza «en la mira»

El vicecanciller venezolano para Europa, Franklin Ramírez Araque, sostuvo un encuentro el lunes con el jefe de la Misión Diplomática de Países Bajos acreditado en Caracas, Robert Schuddeboom, en el que se puntualizaron temas de interés bilateral, con miras a la apertura de la frontera marítima.

Ambos países iniciaron en diciembre pasado las conversaciones técnicas para la reapertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas entre Venezuela y las islas caribeñas de Aruba, Bonaire y Curazao, pertenecientes a Países Bajos.

«Este acercamiento binacional, enmarcado en la diplomacia bolivariana de paz que enarbola la gestión del presidente Nicolás Maduro, busca crear oportunidades para el desarrollo económico, social y cultural de los pueblos», dijo la Cancillería venezolana en un comunicado, en referencia a la reunión del lunes, llevada a cabo en la Casa Amarilla, en Caracas.

Las partes resaltaron «los elementos positivos de la relación histórica y los lazos estrechos que unen» a Venezuela y la nación europea con territorios en el Caribe, agregó en el comunicado.

Con información de AVN

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad