Publicidad

Goleada de pronóstico

Helicóptero del dueño del Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, se estrelló contra el aparcamiento del estadio King Power

El accidente sufrido por el helicóptero del propietario del Leicester, que ha causado cinco víctimas, la goleada endosada por un Barcelona sin Leo Messi a un triste Real Madrid, y el doblete de Cristiano Ronaldo, que dieron la remontada del triunfo al Juventus Turín, han marcado el fin de semana en el Viejo Continente.

 

La tarde-noche del sábado trajo uno de los episodios más tristes acontecidos en el mundo del fútbol. Tras el Leicester-West Ham (1-1), el helicóptero del dueño del Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, se estrelló contra el aparcamiento del estadio King Power.

 

Vichai Srivaddhanaprabha, que se hizo con la propiedad del club en agosto de 2010, habitualmente utilizaba este medio para abandonar el estadio y, según algunas informaciones, sería uno de los cinco fallecidos en el accidente.

 

La Premier se puso de luto. Y apenas se ha hablado en las posteriores horas de lo jugado. Una décima jornada que ve, de momento, al Liverpool liderar en solitario tras su goleada sobre el Cardiff (4-1) y toda vez que el Manchester City juega este lunes en terreno del Tottenham.

 

A dos puntos está el Chelsea, que se repuso del tropiezo de la anterior jornada arrasando a domicilio al Burnley (0-4, un tanto del español Álvaro Morata, uno del brasileño Willian). Y pinchazo del Arsenal, que no fue más allá del empate con el Crystal Palace (2-2). Y resucitó el Manchester United ante el Everton (2-1), aunque sufrió en los minutos finales; es octavo a nueve puntos del líder.

 

El otro gran polo de atención en Europa se lo llevó el Clásico español. Por vez primera en los últimos once años un Barcelona-Real Madrid sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, el primero lesionado y el segundo en el Juventus Turín. Un duelo que sirvió para evidenciar que el conjunto madridista toca fondo.

 

Y es que el contundente 5-1 (triplete del uruguayo Luis Suárez, un gol del brasileño Coutinho, uno del chileno Arturo Vidal; tanto madridista de Marcelo) favorable al Barcelona deja tan en el alambre al técnico Julen Lopetegui que se espera sea relevado de su cargo en las próximas horas.

 

El Barcelona dominó y controló en el primer tiempo (2-0, al descanso), sufrió tras el 2-1, con posterior remate de Modric a un poste, pero luego destrozó de nuevo a su rival. Y ello sin Messi. El conjunto catalán recupera el liderato y deja al Real Madrid a siete puntos, en la novena posición.

 

A dos puntos del Barcelona está el Atlético de Madrid, que e impuso a la Real Sociedad (2-0), con goles del uruguayo Diego Godín y del brasileño Filipe Luis, despejando las dudas surgidas tras la goleada encajada el miércoles en Dortmund, en Liga Campeones.

 

Mientras su exReal Madrid naufraga, Cristiano Ronaldo golea y lleva a un nuevo triunfo al Juventus Turín. Dos goles suyos (el primero de penalti) salvan de un desastre en Empoli (1-2), ante un conjunto local que llegó al descanso con ventaja.

 

El Juventus sigue sin perder, se mantiene en lo más alto de la clasificación; e iguala su mejor arranque de temporada tras 10 partidos ligueros, nueve triunfos, un empate.

 

La Bundesliga trajo sorpresa. El líder Borussia Dortmund, que llegaba tras su exhibición europea ante el Atlético de Madrid (4-0), cedió un empate casero con el Hertha Berlín (2-2), con gol visitante final decisivo (m.91, e penalti).

 

De ello se ha aprovechado especialmente el Bayern Múnich, que sumó en Maguncia (1-2) su segunda victoria liguera consecutiva, y se sitúa a dos puntos.

 

El PSV Eindhoven se mantiene en todo lo alto en Holanda con su victoria en Groningen (1-2), merced a un tanto de Denzel Dumfries a cuatro minutos de la conclusión.

 

En Bélgica cedieron empate los dos primeros, en su respectiva visita. El líder Genk en Liega (1-1), el Club Brujas en St. Truiden (2-2); lo que mantiene la diferencia entre ambos en los tres puntos. Turquía ve cambio en la primera plaza, tras caer el Galatasaray y aprovechar el regalo el Basaksehir, que batió al Konyaspor (0-1).

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad