Publicidad

Gonzalo amenaza con fuertes lluvias a Trinidad y Venezuela

Tormenta tropical Gonzalo se acerca a las costas de la isla de Trinidad y amenaza con fuertes vientos y lluvias el oriente de Venezuela.

Gonzalo continúa moviéndose hacia el oeste en aguas de la cuenca del Caribe oriental a una velocidad de cerca de 30 kilómetros por hora (18 m/ph), mientras Hanna, con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora (10 m/h) sigue su paso hacia la costa de Texas (EE.UU.).

Si bien la fuerza de los vientos de Gonzalo han disminuido en las últimas horas, hasta cerca de 65 km/h (40 m/h), la de Hanna, octava tormenta de la temporada, han aumentado y ahora lleva vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 m/h).

Se prevé que este último sistema toque tierra el sábado por la tarde a largo de la costa de Texas, dentro del cono o área de advertencia que muestra la gráfica del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Esta área abarca desde la Bahía de Baffin y Sargent, incluyendo las bahías de Corpus Christi, Copano, Aransas, San Antonio y la de Matagorda (Texas).

Gonzalo se moverá por el sur de Islas de Barlovento este sábado por la tarde o por la noche y sobre el este del Mar Caribe el domingo, dejando lluvias a su paso.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad