Publicidad

Guaidó admitió que las protestas carecieron de apoyo militar

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, admitió el miércoles que las protestas de esta semana contra el gobierno de Nicolás Maduro, impulsadas por el movimiento militar; carecieron del apoyo de suficientes desertores militares.

El martes 30 de abirl, Guaidó había anunciado la “fase final” de la denominada «Operación Libertad», con lo que iniciaron dos días de protestas, algunas de las cuales se tornaron violentas.

El presidente de la Asamblea Nacional, esperaba que el anuncio del martes y las protestas subsiguientes convencieran a los miembros clave de los militares a desertar.

“Tenemos que reconocer que ayer no hubo suficientes (militares desertores), tenemos que insistir en que todas las fuerzas armadas protesten juntas”, dijo Guaidó el miércoles. “No estamos pidiendo una confrontación. No estamos pidiendo una confrontación entre hermanos, es todo lo contrario. Sólo queremos que estén del lado de la gente”.

Sin embargo, Guaidó obtuvo un aparente respaldo del hoy exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, que envió un comunicado en el que  pareció renunciar.

En una carta abierta “al pueblo de Venezuela” que recorre las redes sociales, el funcionario acusó al Gobierno de Maduro de «saquear el país». Horas después de que la carta saliera a la luz, Maduro anunció que Figuera sería reemplazado, sin explicar por qué.

Fuente: CNN

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad