Publicidad

Guaidó asegura que el oro venezolano seguirá en Londres

El diputado, Juan Guaidó, celebró este jueves la decisión que le otorgó el control de las reservas de oro de Venezuela, depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE) y aseguró que con ello «ha protegido estas riquezas».

 

«Nuestras reservas se mantendrán como tal y en Inglaterra para su protección, del proceso judicial y de su integridad», escribió en Twitter.

 

En un comunicado Guaidó agregó que la decisión del tribunal inglés «no solo es una victoria para el pueblo de Venezuela, sino que es una victoria para la defensa del Estado de derecho».

A través del texto, el parlamentario explica que el proceso judicial en Londres continúa, «por lo que estos recursos protegidos se mantendrán en el Reino Unido y no serán usados en el corto plazo».

El dictamen judicial, que sienta precedente, significa que el Banco de Inglaterra, que se declaró «en medio de las partes» en disputa en este proceso, puede recibir instrucciones de la junta designada por Guaidó, encabezada por Ricardo Villasmil, y no de la nombrada por Maduro, presidida por Calixto Ortega.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad