Publicidad

Guaidó pide a la ONU apoyar la lucha del pueblo venezolano

El diputado, Juan Guaidó, pidió a la comunidad internacional mantener el apoyo al pueblo venezolano y a la lucha que representa.

En un mensaje enviado a la Asamblea General de la ONU la noche de este miércoles Guaidó dijo que quieren «recuperar a Venezuela, reinsertarla al mundo y sanar heridas».

 

«Los venezolanos seguiremos luchando, dando pasos firmes hasta lograr la libertad. Esperamos que la comunidad internacional se mantenga firme también en la convicción de asistirnos».

Guaidó elevó una solicitud al secretario general de la ONU, Antonio Guterres; para que «movilice la voluntad política de los Estados miembros para restaurar efectivamente la soberanía en Venezuela y poder proteger al pueblo civil».

A su vez el dirigente también solicitó a los Estados miembros «considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotadas todas las vías. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas. Todo el pueblo de Venezuela agradece a quienes no se han mantenido indiferentes ante esta tragedia».

De inmediato, Guaidó les pidió que sigan insistiendo en el camino de la presión internacional.

 

“Elevo solicitud también al secretario general de la Organización de Naciones Unidas para que movilice la voluntad política de los Estados miembros para restaurar efectivamente la soberanía en Venezuela y poder proteger al pueblo civil de las atrocidades de un régimen criminal. Honorable señor Guterres, como bien usted indicó en el año 2018; durante el debate de la Asamblea General sobre la Responsabilidad de Proteger de los Estados: ‘Los principios fundamentales significan poco si no se aplican cuando más se necesitan’. Hoy en Venezuela es cuando más se necesitan”, enfatizó.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad