Publicidad

Guaiqueríes de Margarita denuncia uso ilegal del equipo profesional de baloncesto

Este martes 28 de junio, el equipo de baloncesto profesional venezolano Guaiqueríes de Margarita BBC, fijó posición en una rueda de prensa llevada a cabo en la Isla de Margarita, por el uso indebido de la institución por parte de personas que no son sus propietarios y su participación en la próxima Superliga de Baloncesto de Venezuela.

A través del apoderado legal del equipo, Dr. Martín Guerrero, pidió que se acate el mandato dictado por el Poder Judicial, el cual ratifica la devolución de Guaiqueríes de Margarita BBC a la familia Tovar Mata. Así como la prohibición del uso de la marca, sin autorización de sus propietarios para fines deportivos.

Asimismo, el portavoz de Guaiqueríes de Margarita en la rueda de prensa agradeció el acercamiento del Ejecutivo Nacional con los empresarios nacionales e internacionales. Y la disposición del Gobierno a crear un clima de seguridad jurídica para la inversión privada, que colabore con el despertar económico de Venezuela.

Maduro a Macron: «Venezuela está lista para recibir a todas las empresas petroleras francesas»

 

Sin embargo, lamentó que por unos pocos individuos, se empañe este esfuerzo que beneficia el desarrollo económico y social del país:

«Personas que se identifican como «cercanas al gobierno» van en contra de las políticas del Gobierno Nacional».

Los fanáticos se preguntan: ¿Qué pasa con Guaiqueríes de Margarita?

Preguntas y respuestas para entender de manera sencilla cuál es el problema que rodea a Guaiqueríes de Margarita, de acuerdo a la información emanada de la rueda de prensa:

1. ¿Cuándo y por qué expropian a Guaiqueríes de Margarita?

Guaiqueríes de Margarita BBC fue expropiado por el Gobierno Nacional el 17 de noviembre del año 2011. Por ser, presuntamente, un activo de la empresa Consolidada de Ferrys CA (CONFERRY), expropiada el 27 de septiembre del mismo año.

 

2. ¿Cuándo y por qué fue devuelto a sus propietarios?

El 18 de abril del año 2018, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, regresó el equipo a la familia Tovar Mata. A través de la sentencia 00428 la Sala declaró procedente la desvinculación de Guaiqueríes como activo sujeto a expropiación de CONFERRY, al no ser un bien necesario para la prestación de un servicio marítimo.

 

3. ¿Quiénes son los responsables de la no devolución y por qué?

En la Rueda de Prensa fueron identificados como responsables el Sr Hanthony Coello (Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto), el Sr Johan Rodriguez (Secretario de Pesca de la Gobernación de Miranda) y Leopoldo Espinoza Prieto (Presidente de la Fundación que utiliza el nombre de Guaiqueríes, con fines comerciales en el baloncesto profesional). El vocero de Guaiqueríes desconoce el porqué estas personas no quieren acatar el mandato legal y apropiarse del equipo cometiendo un fraude de ley.

 

4. ¿Hay dos Guaiqueríes?

Existe únicamente un equipo llamado Guaiqueríes de Margarita BBC, fundado en el año 1977. Es un equipo histórico del baloncesto profesional venezolano, por los títulos obtenidos y numerosa afición en todo el país. Como por ejemplo, lo puede ser en el beisbol profesional Los Navegantes de Magallanes. Sin embargo, es inconcebible que la marca Navegantes del Magallanes sea utilizada para otro fin deportivo sin la autorización de sus dueños legales.

 

5. Consecuencias legales:

De acuerdo al Dr. Martín Guerrero, esta situación será llevada a instancias deportivas internacionales como la FIBA. Igualmente, continuarán acudiendo a los tribunales venezolanos. Además, alertó a los jugadores, entrenadores (nacionales y extranjeros); así como a cualquier patrocinador deportivo que haya firmado un contrato con las personas que se apropian indebidamente de Guaiqueríes, las responsabilidades legales que esto acarrea.

 

Video: Rueda de Prensa de Guaiqueríes de Margarita BBC:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Clarín (@elclarinweb)

Publicidad

Publicidad

Publicidad