Publicidad

Gualberto Ibarreto muestra mejoría, asegura su hija Elena

La hija del cantante Gualberto Ibarreto, Elena Ibarreto, informó  que el estado de salud de su padre está mejorando, tras sufrir complicaciones por secuelas del Covid y patologías previas.

«Cuando a mi papá le dio la primera vez, le quedaron secuelas debido a todas las patologías que él tenía. Despúes que hizo el concierto en Caracas, regresamos a nuestra ciudad (Maturín), al mes comenzó a presentar síntomas de gripe, dio positivo a Covid-19 y él pasó dos semanas chevere hasta que el Covid comenzó a dejar secuelas».

En entrevista concedida a Shirley Varnagy para el circuito Onda de Unión Radio, remarcó que todas las complicaciones están asociadas al postcovid, tuvo afectaciones con sus pulmones y otros órganos.

Precisó que los familiares directos han podido tener contacto con el cantante. «En un principio él estaba intubado, él no podía emitir ningún tipo de palabra, sino comunicarnos por señas, porque él a pesar de todo estaba consciente. Hace unos días le hicieron la extubación y justamente ayer estuvimos con él en la sala de cuidados intensivos, estábamos conversando, ya está completamente consciente, está respirando por su cuenta, no está recibiendo oxígeno y muestra signos de mejoría a pesar de todo».

Aseveró que todavía se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en un centro asistencial de la ciudad de Maturín y por ahora se mantendrán hospitalizado mientras continúa evolucionando.

«El dice que tiene que seguir cantando, que Venezuela lo ama, él dice que va a seguir cantando apenas salga de ahí. (….)Siempre le recuerdo a mi papá que la gente lo quiere y lo está esperando y eso le da ánimo».

Elena pidió a los medios de comunicación no hacerse eco de rumores y respetar la información que se emite por las cuentas oficiales tanto de ella como de Gualberto.

Con información Versión Final

Publicidad

Publicidad

Publicidad