Publicidad

Guanipa denunciará a Maduro

El diputado  Tomás Guanipa anunció que impondrá una denuncia a la Corte Penal Internacional luego de conocer la revelación de un exguardia de honor del presidente Nicolás Maduro donde aseguró que tuvo que huir de su país por no acatar la orden del gobierno de asesinarlo.

 

En diálogo con Blu Radio, el diputado del partido Primero Justicia, anunció que tras las revelaciones está reuniendo documentos para presentar ante la Corte Penal Internacional una denuncia contra el gobierno venezolano.

 

El anuncio se da luego de que en un reportaje hecho en Cúcuta por la Compañía de Radiodifusión Pública de Italia, Luis Fernando González Seyas, exguardia presidencial de Venezuela, asegurara que había recibido la orden del gobierno para asesinar a Guanipa, a lo que con sus otros tres compañeros se negó.

 

Días después, ellos fueron asesinados y González tuvo que huir hacia Colombia para protegerse, aseguró Guanipa.

 

“Ese joven dice que los tres compañeros a los que les dieron la orden y que ellos cuatro se negaron a cumplir, aparentemente tuvieron información detallada sobre mí sobre mi vida y se dieron cuenta que era un asesinato político que no tenía ninguna razón”.

 

“Luego en extrañas circunstancias dos de sus amigos pierden la vida en un accidente automovilístico y prácticamente al mismo tiempo otro pierde la vida en un enfrentamiento”, agrega el diputado.

 

Guanipa afirmó, tras la denuncia, que hará una petición al Gobierno colombiano para que le ayuden en la investigación de este caso y se le brinde mayor seguridad al joven denunciante.

 

Finalmente, envió un mensaje a Maduro le dijo que “la justicia siempre llega y que nadie tiene en su poder el derecho de quitarle la vida a alguien”.

 

El supuesto plan fue revelado en el trabajo periodístico titulado como “El Puente de la Esperanza” de la RAI, donde Luis Fernando González Seyas, exguardia presidencial de Venezuela, hace la denuncia.

 

“Estoy aquí porque con otros tres compañeros, me he negado a cumplir una orden contraria a la ley (…). El asesinato del dirigente político de primero de justicia Tomás Ignacio Guanipa Villalobos”, agrega.

 

Luego, el joven revela que tuvo que salir huyendo de su país porque se negó a cumplir el requerimiento del gobierno venezolano.

 

Según el periodista italiano Giovanni Bocco, autor del reportaje, luego de que González recibiera la orden, tres de sus compañeros fueron asesinados en circunstancias extrañas. Por esta razón, el joven exguardia decidió huir a Colombia.

 

Fuente: Blu Radio

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad