Publicidad

Guanipa mostró acta que demuestra que Luis Parra fue juramentado sin quórum

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, mostró el acta original del 5 de enero, y que usaron Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega para justificar su autojuramentación como supuesta junta directiva del parlamento venezolano.

En el documento se registran 62 rúbricas, para una sesión que debió contar con al menos 84 diputados para hacer quórum suficiente, reseña el diario Tal Cual.

El documento, que según el primer vicepresidente llegó al despacho de Juan Guaidó en una carpeta, está el relato de lo sucedido la mañana del 5 de enero, con la confirmación de que tanto Edgar Zambrano como Staling González se negaron a encabezar una sesión irregular.

Guanipa dijo desconocer quién fue la persona que facilitó el oficio.

Previamente, el diputado Alfonso Marquina denunció que estaba siendo amenazado por el régimen de Nicolás Maduro tras negarse a recibir sobornos para dejar de apoyar a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino.

Marquina presentó la grabación de una llamada en la que supuestamente se escuchan al diputado «Goyo» Noriega ofreciéndole dinero y revelando detalles de la trama entre diputados y Nicolás Maduro para restarle respaldos a Guaidó de cara a su reelección.

Al respecto, Juan Pablo Guanipa acusó al gobernante venezolano de conducir toda la trama de la llamada «operación alacrán» con la que se ha intentado comprar a diputados para facilitar que el chavismo logre asumir el control del Parlamento. Al mismo tiempo, lo responsabilizó de cualquier cosa que pueda ocurrirle a los diputados que mantienen su respaldo a Guaidó.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad