Publicidad

Guaros regresan al Domo Bolivariano

Los larenses se colocaron abajo en la serie por 2-3 y deberán valerse de su fanaticada para forzar el séptimo y decisivo encuentro

Guaros de Lara (2-3) regresa a la ciudad de Barquisimeto, con la misión de lograr par de triunfos en sus aspiraciones por revalidar el título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras caer en el quinto partido de la final, por 72-67 ante Trotamundos de Carabobo (3-2), en partido escenificado en el Forum Plaza Arena.

Tras sostener el partido con su menor producción en lo que va de campeonato, los larenses se colocan abajo en la serie por 2-3 y deberán valerse de su fanaticada en el Domo Bolivariano, el próximo lunes para forzar el séptimo y decisivo encuentro.

Por segunda vez esta final, Fernando Duró abrió con Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Jorge Arrieta lo hizo con David Cubillán, Terrell Stoglin, Dwight Lewis, Jerai Grant y Sani Sakakini.

Ambos equipos protagonizaron un comienzo lento tras el salto entre dos, pero Guaros llevaba la peor parte. Desaciertos, pérdidas de lado y lado fue el menú presentado, al punto que en los segundos cinco minutos, el parcial fue de 4-2 para los de casa. Los larenses cedían 14-10 en ese tramo, la menor cantidad anotada en un parcial en lo que va de final.

En los siguientes 10 minutos la historia no fue muy diferente para los de Duró que seguían errando canastos en teoría de alto porcentaje; sin embargo, aumentaron la producción respecto al parcial anterior e incluso se llevaron 17-15 el cuarto, gracias en parte, a dos triples de Heissler Guillent en el último minuto. Así, se iban al descanso abajo por dos, 29-27.

Guillent y Echenique con 6 puntos, lideraban la ofensiva larense. Dwight Lewis y Sani Sakakini con 8 y 6 puntos respectivamente, hacían lo propio por el expreso.

El mal momento ofensivo dijo presente al reinicio de la acción luego del descanso de la primera mitad. Apenas 8 puntos registraba el elenco Guaro tras 8 minutos, para colocarse abajo por 41-35; finalizaron cediendo el tramo por 21-11 y en la general perdían por 12, 50-38.

En los 10 finales Guaros tuvo su mejor accionar, de hecho se llevó el cuarto por 29-22, pero no les fue suficiente para revertir los resultados. En el último minuto se colocaron por tres, 65-62, pero Trotamundos siempre encontró la forma de mantenerlos a raya para terminar conservando la victoria, esta vez por 72-67.

Guillent finalizó con 18 puntos, Mario Little con 12 unidades y Néstor Colmenares colaboró con otros 11 puntos.

Luis Bethelmy esta noche empató a Sam Shepherd, como el segundo con más juegos jugados en final con 54, y se coloca a un choque de empatar a Jesús Centeno, quien lidera con 55 encuentros.

Sakakini terminó con 15 unidades por Trotamundos, Jerai Grant con 12 y Jhornan Zamora aportó 10 tantos.

Loading...


Acerca del Autor

Laury Martinez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad