Publicidad

Gustavo Dudamel tocará una de sus piezas favoritas en «Sound/Stage»

Gustavo Dudamel

¿Tienes ganas de disfrutar del talento, la disciplina y la armonía que transmite Gustavo Dudamel junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil)? Pues prepárate para disfrutar de una velada inolvidable con próximo episodio de «Sound/Stage».
En esta ocasión, Dudamel estará al frente de la obra y el legado del compositor argentino Alberto Ginastera a través de su pieza «Variaciones concertantes» de 1953, que, por si no lo sabes, es uno de los temas favoritos del destacable maestro venezolano.

«¡Regresa ‘Sound/Stage’ con el gran Ginastera!⁣ El episodio completo estará disponible el 21 de enero», informó el músico en su cuenta oficial en Instagram, adjuntando además un avance promocional del proyecto.

⁣¿Qué es «Sound/Stage»?

«Sound/Stage» es una serie de conciertos en línea completamente gratuitos, que cuentan con la producción de LA Phil Media, el brazo de iniciativas digitales y de medios que promueve la Asociación Filarmónica de Los Ángeles en estos tiempos de pandemia.

Asimismo, el proyecto está bajo la dirección de Gustavo Dudamel. LA Phil ofrece presentaciones en vivo y programas de aprendizaje que fortalecen e inspiran a las comunidades de Los Ángeles y más allá de sus fronteras, destaca el portal web de la orquesta estadounidense.

Por otra parte, las actuaciones se han ido desarrollando en tres históricos escenarios: Walt Disney Concert Hall, Hollywood Bowl y The For , así como a través en una variedad de plataformas digitales. Actualmente, la propuesta cuenta con tres temporadas y tiene agendados otros shows para este 2022.

¿Quiénes han sido los protagonistas?

Por otra parte, vale recalcar que tras el lanzamiento de esta iniciativa, Gustavo Dudamel ha compartido el escenario con distintas personalidades públicas; entre ellas destacan la compositora mexicana Gabriela Ortiz y la artista estadounidense Billie Eilish.

Próximamente, el director larense actuará junto a los bailarines del Boston Ballet para el concierto de «Apolo», que se inspira en la mitología griega de Igor Stravinsky y la coreografía de George Balanchine. La emisión será el 18 de febrero.

Finalmente, hay que mencionar que «Sound/Stage» se puede disfrutar en cualquier computadora, tableta y teléfono inteligente a través de YouTube.

 

 

Con información de:  Ultimas Noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad