Publicidad

Gustavo Gil: Happy birthday Paul

¿Qué motiva a este hombre de casi 80 años a seguir brincando sobre un escenario?

El exbeattle Paul McCartney (Liverpool, 18 de junio de 1942) cumplió 77 años, esta semana. Sobreviviente junto con Ringo de la mítica banda británica, McCartney fue el autor de 90% de los hits que catapultaron al grupo al estrellato mundial, al Salón de la Fama del Rock y a la historia.

 

Las composiciones, en su mayoría, elaboradas a cuatro manos con Jhon Lennon versaban sobre el amor, la cotidianidad, el sexo y las drogas. Yesterday es la canción más famosa de Paul. Está considerada como la canción más versionada de la Historia de la música (se calcula que se han realizado cerca de dos mil versiones diferentes) y también posee el récord Guinness por haber sido el tema más retransmitido por la radio durante el siglo XX.

 

Frank Sinatra  versionó el tema de marras pero yo me quedo con su interpretación de Something, escrita por George Harrison.

 

Los cuatro de Liverpool se dieron a conocer en el mundo como los primeros vocalistas que se dejaban crecer melenas y vestían de manera extravagante. Fueron ellos los que abrieron camino en la era del Rock, los hippies y el incremento en el consumo de cannabis y los opiáceos.

 

McCarnety era el más modosito, pero en 1970 cuando publican su décimo segundo álbum, Let It Be, los cuatro aparecen ya homologados en apariencia en la portada del LP, en la que lucen cabellos largos, abundante barba y aspecto desaliñado.

 

Sus 77 años soprenden a Paul McCartney en medio del Freshen Up Tour, una agenda de conciertos que inició el 17 de septiembre de 2018, en Quebec, Canadá, y terminará el 13 de julio de 2019, en  Los Ángeles, California, Estados Unidos.

 

Este martes 18 de junio, McCartney apagó las 77 velitas durante un descanso de una semana que se tomó antes de llegar a San Diego, California, para el concierto programado en esa ciudad. El cantante ha cumplido con lo programado en el tour visitando, además de Canadá y Estados Unidos, Japón, Francia, Dinamarca, Polonia, Austria, Reino Unido, Chile, Argentina y Brasil, antes de retornar a Estados Unidos para el cierre de la gira.

 

Nada mal para un hombre que se encuentra en el umbral de sus 80 años y que amasó una fortuna calculada en 760 millones de libras esterlinas, en menos de 40 años.

 

¿Qué motiva a este ídolo a seguir sobre el escenario? Solo una cosa: es lo único que sabe hacer.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad