Publicidad

“Ha faltado cooperación de la comunidad internacional con refugiados venezolanos”

Venezuela cerró el año 2020 con 5.4 millones de refugiados venezolanos acumulados que huyeron de la crisis que vive el país.

David Smolansky, comisionado de la secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, señaló que con estos datos la crisis migratoria de Venezuela continúa siendo la segunda más significativa del mundo después de Siria.

El comisionado afirmó que ha faltado cooperación de la comunidad internacional para atender las crisis humanitaria venezolana que, a su juicio, tiene múltiples aristas como nutrición, salud, educación, infraestructura, oportunidades de empleo, entre otras.

“La crisis venezolana, a este punto, es la que menos financiamiento ha recibido. Vemos que un refugiado sirio recibe per cápita 5.000 dólares, mientras que el refugiado venezolano per cápita solo recibe 255 dólares. La crisis de refugiados de Siria ha recibido más de 33.000 millones de dólares y la crisis de refugiados de Sudán del sur que tiene una población bastante menor a la venezolana, ha recibido más de 9.000 millones de dólares. En el caso venezolano va por los 1.300 millones”, contrastó en declaraciones de TVV.

Fuente: El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad