Publicidad

Habitantes de El Limón y Mata Redonda temen que lluvias generen inundaciones

Los habitantes de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, y Mata Redonda, municipio Girardot, temen que las recientes lluvias vuelvan a generar inundaciones como las ocurridas en octubre del año pasado en las que cientos de viviendas quedaron bajo las aguas y familias enteras perdieron todos sus enseres. Muchos de los sectores afectados por las vaguadas del 2020 siguen sin mantenimiento apropiado por lo que este riesgo aumenta considerablemente.

Vecinos de ambos sectores han manifestado preocupación luego del inicio de la temporada de lluvias en el país, además, denuncian que no se ha realizado el mantenimiento necesario a fin de evitar situaciones similares en esta oportunidad.

Mildred Rojas, manifiesta que en La Esmeralda aún sin lluvias las calles permanecen anegadas y que las fuertes precipitaciones solo empeoran la situación que ya viene alarmando a los residentes del sector.

Por su parte, los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry, aseguran que no se ha realizado el mantenimiento adecuado a la zona afectada por la crecida del río El Limón. Manifiestan que fue retirada la maquinaria necesaria para dragar los sedimentos acumulados a la altura del puente La Candelaria y que las recientes lluvias representan una amenaza si no se atiende oportunamente la situación.

En octubre del año pasado, cientos de familias tanto en la zona sur del municipio Girardot como en El Limón, fueron afectadas por las anegaciones producto del poco mantenimiento realizado a los canales de drenaje y las fuertes lluvias presentadas. En ambos municipios hacen un llamado a las autoridades competentes a fin de evitar que la situación se repita.

Fuente: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad