Publicidad

Habitantes de Joaquín Crespo denuncian colapso del sistema de aguas negras

Los residentes de al menos tres comunidades de la parroquia Joaquín Crespo en el municipio Girardot, denuncian este 19 de mayo, el colapso del sistema de aguas negras, situación que los mantiene entre malos olores y calles insalubres. San José, Las Acacias y Piñonal son algunos de los sectores afectados.

Por su parte, tanto los residentes como los dueños de locales comerciales ubicados en la avenida principal de San José, indican que desde hace cuatro semanas aproximadamente, presentan un bote de aguas negras provenientes del sistema de alcantarillado afectando tanto el paso peatonal como el tránsito vehicular en la zona, además de generar focos de enfermedades en la zona.

Cuatro años de espera

Mientras tanto, residentes del sector 1, vereda 66 de la urbanización Las Acacias tienen más de cuatro años a la espera de soluciones al constante bote de aguas negras, estos manifiestan que han solicitado apoyo a las autoridades correspondientes sin tener respuestas al respecto.

María López, afectada por la situación, indica que en diversas oportunidades han acudido tanto a la alcaldía como a hidrocentro, ya que son los entes encargados de dar respuesta a estas situaciones, «hemos ido a hidrocentro, a la alcaldía, hemos hablado, hemos mandado cartas y nada, no nos han dado respuesta. Esto afecta a niños, adultos mayores y a todos los que vivimos aquí», comenta.

José López, también residente de la vereda 66 de Las Acacias, comenta que en varias oportunidades han intentado solucionar la situación por sus propios medios, sin embargo indica que «es imposible que las aguas dejen de desbordarse».

Los habitantes de la parroquia Joaquín Crespo manifiestan que es necesario que el ejecutivo municipal se aboque a la solución de estas problemáticas que afectan la salud pública.

Fuente: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad