Publicidad

Hace 232 años nació El Libertador

Simón Bolívar nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, es considerado por sus acciones e ideas como “Hombre de América”

Este viernes se celebran los 232 años del nacimiento de Simón Bolívar, quien contribuyó de manera decisiva a la independencia de los países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, fue un militar y político de Venezuela. Le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida, que tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas como “Hombre de América” y una destacada figura de la historia universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas y más.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad