Publicidad

Hace 38 años despedimos a Renny Ottolina

Los reconocimientos, las condecoraciones y premios nacionales e internacionales inundaron su carrera profesional

A 38 años de la muerte de Renny Ottolina, hoy se recuerda su ilustre carrera en la televisión y radio venezolana. El icono nacional falleció el 16 de marzo de 1978 al sufrir un accidente aéreo cuando se trasladaba a una reunión en la isla de Margarita.

Ottolina es recordado como el narrador, conductor de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político fue también el primer productor independiente que tuvo Venezuela.

Sus primeros pasos fueron acompañados Radio Caracas Radio en 1945, pero no fue sino hasta 1952 cuando revoluciona la era de la televisión en Venezuela, al convertirse en el presentador del programa inaugural de la Televisora Nacional.

Para 1954 era uno de los pioneros de la televisión venezolana en Televisa, primera estación de televisión comercial del país. Al año siguiente ingresó en Radio Caracas Televisión (RCTV), donde animó un programa diario.

El trabajo de Renny, logró su mayor impulso en la década de los años sesenta, con el programa vespertino “El Show de Renny”, donde exponía sus excelentes cualidades como animador y entrevistador.

El público le atraía la forma de ver cómo promocionaba los productos que patrocinaban el espacio: bebidas achocolatadas, refrescos y productos de belleza eran también las estrellas del show.

Los reconocimientos, las condecoraciones y premios nacionales e internacionales inundaron su carrera profesional.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad