Publicidad

Hallan restos de catequista desaparecido en 2019

Sus familiares lo reconocieron porque portaba aún la ropa con la que salió de su casa el 17 de octubre de 2019

Funcionarios de la Delegación Municipal Mariño (Aragua) del Cicpc hallaron los restos del joven catequista y servidor de la parroquia San Pedro Apóstol, Ángel Ortega, de 19 años, que se encontraba desaparecido desde el 17 de octubre de 2019.

 

Ese día, Ortega dirigía hacia el sector de San Jacinto, en Maracay, cuando fue interceptado por unos antisociales que lo secuestraron para robarlo y posteriormente darle muerte.

 

Allí comenzó la angustia de la familia Ortega que concluye 14 meses después tras identificar el cuerpo del muchacho.

 

Las investigaciones policiales se reactivaron luego de que los autores del crimen activaran el teléfono celular que le habían robado al joven. De esta manera los investigadores ubicaron a los victimarios, que ya bajo arresto llevaron a la comisión policial a un galpón deteriorado a la altura de la Avenida Intercomunal.

 

Aparentemente después de quitarle la vida, a Ortega lo quemaron antes de lanzar sus restos a un tanque de agua.

Los familiares lograron reconocer el cadáver del catequista, porque el occiso todavía portaba la vestimenta con el cual salió de su casa en Samán de Güere, un blue jean, un suéter negro tipo chaqueta de colores negro y blanco, además de un bolso.

 

Ortega trabajaba en un negocio de donas en el municipio Mariño, estudiaba en el tercer semestre de Publicidad y mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte (Iutar) y era servidor de la Parroquia San Pedro Apóstol, además de pertenecer al grupo Shekiná.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad