Publicidad

Hampa azota a La Panamericana

Chóferes y usuarios de autobuses son víctimas de robos

La inseguridad no solo ha tocado a las urbanizaciones y sectores de la localidad sino también la Carretera Panamericana que es una importante arteria vial donde transitan diariamente cientos de transportistas.

Chóferes de autobuses y pasajeros se vieron impresionados por la cantidad de robos que ocurren diariamente en las unidades de transporte.

Las rutas de los autobuses estaba comprendidas en diversos horarios, principalmente comenzaban la jornada a las 5:00 am hasta las 8:00 pm, pero ahora los horario son de las 6:00 am hasta las 6:00 pm, son pocos los transportistas que trabajen sobre más horas.

La Panamericana es una vía que en su mayoría se encuentra en completa oscuridad, los chóferes no se paran ya en las paradas acostumbradas porque son asaltados a cualquier hora.

Ya no respetan ni porque sea de día dijo Dani Matos, chófer de una línea de autobuses “Ya uno no se siente seguro trabajando, es terrible que te roben a toda hora, la policía debería hacer mas recorridos por la carretera y así evitar constantes robos”.

Luis Parra, chófer de Unión Tejerías, dijo “salgo con el autobús a partir de las 6:00 am, ni más ni menos, acá roban a toda hora, no respetan ni a los usuarios”.

«Yo trabajo hasta temprano, no me extiendo más horas para evitar ser robado» dijo Carlos Ortega, conductor “Mi horario de trabajo es hasta las 4:00 pm, no tenemos seguridad, los únicos operativos policiales son los viernes y sábados del resto no se ven los policías” afirmó.

Los usuarios que día a día se deben trasladar por las unidades de transporte también son víctimas de los constantes atracos.

María Villegas dijo “Casi nunca siento seguridad, en los autobuses se monta ″Raquel y todo aquel″, uno no sabe distinguir cuando te quiere robar”. María Delgado “Prefiero no montarme en camionetas por la misma inseguridad, yo siempre tomo un taxi aquí afuera, debe ser raro cuando yo me monto en una unidad. Gracias a Dios no he sido víctima”.

José Manuel Mendoza afirmó lo siguiente “Las camionetas trabajan hasta temprano y muchos no cuentan con la seguridad correspondiente. He visto como secuestran autobuses con personas adentro, eso es un riesgo que yo prefiero evitar”.

Carmen Flores “Yo trabajo temprano, afortunadamente no he sido víctima del hampa”.

Chóferes y usuarios piden mayor seguridad en la Carretera Panamericana y en sus paradas para evitar se robados por antisociales que tienen la vía azotada, los módulos de observación policial han ayudado con el control de estos problemas.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad