Publicidad

Henri Falcón: La MUD no es la oposición

El candidato presidencial por los partidos Avanzada Progresista (AP), el Movimiento Al Socialismo (MAS)y Copei, Henri Falcón, aseguró este viernes que las organizaciones políticas aglomeradas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sólo representan a una expresión de la oposición venezolana, así como también ocurre con los tres partidos que lo respaldan.

 

«Nosotros somos una expresión de la oposición venezolana, como lo es la nueva plataforma unitaria; como es la gente, que no es de partido y es opositora al gobierno. Y la Mesa de la Unidad es también una expresión de la oposición, pero no es la oposición», afirmó.

 

Durante una rueda de prensa, realizada en el Hotel President, ubicado en Plaza Venezuela, Caracas, Henri Falcón reconoció que aunque «no tiene una relación de enemistad» con dirigentes de la MUD, mantiene con éstos «diferencias en la percepción y en la práctica» de la política.

 

Igualmente, recalcó que en su candidatura todos son necesarios, con lo cual extendió su apoyo a la creación, este jueves, del llamado «Frente Amplio Venezuela Libre» que a su vez agrupa a dirigentes de la MUD y a sectores de la «sociedad civil».

 

«Saludamos la iniciativa en la creación de ese Frente Amplio y, desde aquí, decimos: no solamente la saludamos sino que compartimos, buena parte diría yo, de los planteamientos expresados en las dos sesiones que ellos han sostenido», dijo.

 

Aunque partidos de la MUD no apoyan su candidatura, Falcón aclaró que ha mantenido conversaciones con varios de sus dirigentes, entre ellos Henrique Capriles, de Primero Justicia.

 

Hace varios días, el candidato opositor reconoció que ha conversado, además, con Claudio Fermín, quien a comienzo de este año postuló su nombre como candidato y se retiró al no lograr un apoyo unitario.

 

De igual forma, mencionó a Eduardo Fernández, quien ha insistido en lograr un acuerdo en torno a una figura dentro de la oposición, dividida entre los abstencionistas, como MUD; y quienes apuestan por participar en el proceso, como Falcón.

 

Henri Falcón se medirá junto a otros cuatro candidatos, entre ellos Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo.

 

Fuente: AVN



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad