Publicidad

480025564

Hipertensos pueden llevar una vida normal

Pese a ser un trastorno duradero, la tensión alta no impide la ejecución de actividades diarias

La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión permanentemente alta y que con el paso del tiempo se van deteriorando.

 

Este trastorno obedece a que cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos que la distribuyen por todo el cuerpo. Cuando la tensión es alta, la sangre ejerce fuerza contra las paredes de las arterias, generando más esfuerzo en el corazón para bombear.

 

Sin embargo, existen muchos mitos sobre la hipertensión y las actividades que pueden o no ser ejecutadas por una persona que la padezca. Los profesionales en la salud manifiestan que todos aquellos que padecen la enfermedad pueden vivir una vida normal y sin complicaciones, siempre y cuando cumplan con rigor el tratamiento médico que se le ha sido recetado al momento del diagnóstico para tener un control y vida plena, además de mantener un régimen de chequeos médicos y seguir las recomendaciones emitidas por el profesional.

 

El ejercicio es importante

 

En cuanto a los ejercicios, los hipertensos pueden llevar un estilo de vida normal, lo recomendable es crear una rutina de ejercicios aeróbicos, poniendo en práctica el trote o caminata media para poder bajar poco a poco la presión arterial.Se estima que entre los 6 a 9 meses de seguir la rutina se presentará cambios importantes en la movilidad y destreza.

 

Si se trata de hacer algún tipo de deporte más específico, este debe ser practicado constantemente sin ningún tipo de competición ya que someterse a esto pondría en riesgo a el corazón, debido a que no está acostumbrado al esfuerzo, ocasionando fuerte dolores en el mismo y someterlo a un posible infarto.

 

La alimentación es otro factor importante que debe mantener un hipertenso, esta debe ser baja en calorías, azúcares, sal,“las mujeres deberían de consumir al menos unos 24 gramos de azúcar en el día, los hombres unos 36 gramos” así lo establece la Asociación Americana de la Salud.

 

Las bebidas como el café y las gaseosas pueden aumentarla si son ingeridas constantemente, por lo que recomiendan la suspensión de estas y otras bebida que contenga cafeína. Especialistas opinan que la cafeína bloquea de alguna forma la hormona que mantiene las arterias abiertas.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad