Publicidad

Homenajeada Vallita por pueblo aragüeño

Visita de la Virgen del Valle causó conmoción en Aragua

Con la presencia de la feligresía, autoridades regionales y representantes de la iglesia católica, la imagen de la llamada patrona del oriente del país, La Virgen del Valle, hizo presencia en el bulevar Carlos Escarrá, a un costado de la Plaza Bolívar de Maracay.

En un emotivo acto de recibimiento, más de 20 niñas y niños del semillero orquestal de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, acompañados de más de 15 jóvenes intérpretes del ensamble de cuerdas Antonio Vivaldi, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, dieron la bienvenida a la conocida reina de los mares.

Es la primera vez que la imagen visita al estado Aragua y la tercera en la que se distancia de su terruño neospartano. Hecho posible gracias al trabajo conjunto entre la Diócesis de Maracay y el Gobierno Bolivariano de Aragua, mediante la colaboración de la Fundación Regional El Niño Simón y Aratur (Operadora Turística de la entidad).

Rudy Aamer de El Aissami, primera combatiente del territorio aragüeño, que sirvió de oradora especial para recibir a la advocación mariana,  dejó en evidencia su emoción al estar a tan pocos centímetros de la imagen religiosa: “desde niña soy fiel devota de nuestra patrona (…) todos los 8 de septiembre asistía en peregrinación a rendirle homenaje y a darle gracias por todas las bendiciones que nos ha dado”, evocó.

En el Parlamento regional

Sumiré Ferrara, presidenta del Cleba, manifestó sentirse emocionada por la presencia de Vallita en el recinto parlamentario. «Le pedimos a la Virgen María que bendiga a todos los aragüeños que nos acompañe en todas las acciones de desarrollo desde el punto de vista familiar, comunitario, social envueltos por la paz y de la vida», expresó la presidente del parlamento aragüeño.

Durante una sesión solemne los concejales de la  Cámara Municipal de Girardot (CMG) hicieron entrega de la Orden María León,  a la patrona del oriente venezolano; de igual modo, se otorgó la Orden Ciudad de Maracay, de manos de representantes de la Alcaldía de Girardot, además de la Orden Negra Hipólita entregada por diputados del Cleba.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad