Publicidad

Nicolas Maduro. De la economía.

Homologan salarios a docentes en gobernaciones y alcaldías

Además de anuncias varias medidas para el beneficio de los docentes, personal obrero y administrativo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en la reunión con estudiantes realizada en el poliedro de Caracas, indicó una serie de beneficios que serán aprobados para los docentes y trabajadores para la educación.

Inicialmente el presidente hizo un llamado a los educadores para que tomaran un instrumento de organización para poder otorgarles 20 mil viviendas que pueden adjudicarse en agosto.

Posteriormente se dedicó a anunciar beneficios para resguardar los derechos de los educadores y trabajadores en el área de educación.

“La titularidad de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Educación. Se somete a consideración del presidente de la República. El otorgamiento del beneficio titularidad a los 48.144 docentes que hasta ahora tienen condición de interinos, y 13.623 obreros contratados del ministerio”, está petición fue aprobada por el presidente al momento la cual indicó que debe avanzar con justicia y equilibrio.

En este mismo sentido aprobó, 3 peticiones que atienden los siguientes aspectos del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa):

– Dignificasión de las madres integrales del Senifa las cuales atienden a una población de 110 mil niños y niñas en los Simonsitos comunitarios en los espacios de familia y comunidad el cual cuenta con 23.224 madres distribuidas.

Otorgamiento de los beneficios de pensiones de vejez a través de la gran misión hogares de la patria a 5120 madres del sistema Senifa.

– Nivelación del salario a salario mínimo con los beneficios de la ley a 16.583 trabajadoras. Así como nivelar de acuerdo con el Ministerio de Educación a 1521 madres integrales que han obtenido el titulo de educación universitario

Por su parte el presidente le informó a todos los docentes adscritos a las gobernaciones del país “estoy aprobando la homologación salarial a todo el personal docente“.

“¿Y de donde saco los recursos? de los ingresos extraordinarios legales del Seniat ” ,indicó “todos esos ingresos se los voy a dar a los gobernadores para que se cumpla el objetivo de que los docentes de los estados tengan su homologación salarial” expresó el Maduro.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad