Publicidad

Hospital Benítez está sin insumos

Familiares dijeron que deben "correr" para encontrar suminitros para los pacientes

Familiares de pacientes que se encuentran en las instalaciones del Hospital José María Benítez denuncian la crisis que presenta el nosocomio para la adquisición de insumos, pues, las personas deben recorrer diversas farmacias porque el hospital “no cuenta con inventario”.

Muchos con récipes en mano mostraron como son en algunos de los casos son prevenidos ya que los médicos de guardia no están dando ningún tipo de medicamentos.

Jesús Hinojoza dijo “nos pidieron un medicamento que no se consiguen en ningún lado para el dolor, a mi hermano lo están operando de una mano pero la mayoría de los insumos son costeados por mí”.

Pedro Enrique Hinojoza expresó “las ambulancias privadas te cobran Bs. 6.000 por el traslado. ¿Qué ha pasado con el hospital de Las Tejerías? El Benítez está saturado de tanta gente, a parte a mi hermano le están cobrando Bs. 2.000 por la placa, todos los exámenes de sangre los debemos hacer en clínicas y además mi familiar está siendo operado sobre una mesa de cemento”.

Heide Maíz aseguró “a mi familiar la atendió un traumatólogo pero al parecer es un problema cardiovascular, el hospital siempre manda a comprar los medicamentos”.

Manuel de Abreu afirmó “traje a un nieto de un año porque tiene dengue, son demasiados casos en Zuata y el ambulatorio ni funciona adecuadamente; los medicamentos los debo comprar”.

Jordana Estrada aseveró “el kit quirúrgico lo ponemos nosotros, siempre nos mandan medicamentos pero en el Benítez solamente te chequean”.

German González manifestó “tengo a mi esposa operada porque le dio un dolor, debo buscar medicamentos, le dio un dolor y la traje. Al parecer sufre del colon, ya lleva dos operaciones”.

Familiares de pacientes indicaron que el hospital presenta una crisis con los insumos, las personas deben recorrer las farmacias en buscar de inyectadoras, sueros, medicamentos, entre otros.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad