Publicidad

Hoy activan puntos de recolección de firmas

"Los puntos de concentración, de inicio (de la marcha) se van a convertir ahora en puntos de recolección de firmas", dijo Capriles

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles informó que este miércoles no habrá una manifestación, como se había planificado, sino que se hará una gran jornada de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro antes de que culmine 2016.

«La convocatoria era para movilizarse al CNE para buscar esta planilla (formato), los puntos de concentración, de inicio (de la marcha) se van a convertir ahora en puntos de recolección de firmas, no podemos perder tiempo», dijo Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda en rueda de prensa.

El también dos veces candidato a la Presidencia pidió que la recolección del 1 por ciento de las firmas, que corresponde a 195.721 personas, según el censo de votantes del país, se realice «en horas» aunque el CNE abrió un plazo de 30 días que se cuentan a partir de hoy.

Los firmantes deberán movilizarse entonces a varios puntos que estarán disponibles en cada estado del país y estampar, con su propia mano y sin ayuda, la rúbrica, nombre, apellido, cédula de identidad y domicilio.

Capriles también explicó que las personas que firmen deben anotar su número de teléfono en otro formato que conservará la MUD para poder validar las rúbricas cuando el CNE lo solicite pues se deben confirmar el 100 por ciento de las firmas.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad