Publicidad

Hoy culmina plazo para pagar el Islr

El superintendente del Seniat destacó la fluidez del proceso de declaración del impuesto

Hasta este viernes 31 de marzo las personas naturales y jurídicas pueden declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal del año 2016.

Para atender a los usuarios todas las sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el país trabajarán durante la jornada hasta las 12:00 de la medianoche.

Las mejoras realizadas por el Seniat en su plataforma tecnológica minimizan el tiempo que los contribuyentes emplean para realizar su declaración, ya sea desde su computador como en los puntos de atención instalados por la institución.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, destacó la fluidez del proceso de declaración del impuesto, así como la alta participación de los usuarios.

«El pueblo contribuyente ha declarado su ISLR sin colas, sin problemas, ni contratiempos. Trabajamos cada día para ofrecer un mejor servicio (…) No son palabras, son hechos que demuestran que la cultura tributaria va en ascenso», destacó en su cuenta en Twitter.

El pago del ISLR se puede realizar en tres cuotas: la primera entre enero, febrero y marzo; la segunda hasta el jueves 20 de abril; y la tercera hasta el 10 de mayo.

Los impuestos aportarán este año el 83 % del total del Presupuesto de la nación, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares.

En 2016 el Seniat superó en 227,92 % la meta asignada de recaudación, fijada en 1 billón 200 millardos de bolívares y aportó al Tesoro Nacional 3 billones 335 millardos de bolívares.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad