Publicidad

Hoy Nació Renny Ottolina y se celebra el Día del Locutor

Narrador, animador y productor de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político venezolano, razón por la que el dia de hoy en honor a Renny Ottolina, cada 11 de diciembre se celebra el día nacional del Locutor.

Este día se reconocen aquellos profesionales que haciendo el uso adecuado de su voz, tienen la ejemplar labor de dirigir los micrófonos con ética y veracidad, donde los reconocimientos, las condecoraciones y premios nacionales e internacionales inundaron su carrera profesional, que día tras día, cada profesional tiene la responsabilidad de expresar en un lenguaje comprensible, adecuado y de forma inmediata, lo que el radioescucha requiere en ese momento. El objetivo de cada profesional es entretener, educar e informar al público en general.

Ottolina es recordado como uno de los mejores locutores de Venezuela así como el mejor narrador, conductor de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político fue también el primer productor independiente que tuvo Venezuela, además es reconocido en diversas partes del mundo, sus primeros pasos fueron acompañados Radio Caracas Radio en 1945, pero no fue sino hasta 1952 cuando revoluciona la era de la televisión en Venezuela, al convertirse en el presentador del programa inaugural de la Televisora Nacional y para 1954 era uno de los pioneros de la televisión venezolana en Televisa, primera estación de televisión comercial del país. Al año siguiente ingresó en Radio Caracas Televisión (RCTV), donde animó un programa diario.

El trabajo de Renny, logró su mayor impulso en la década de los años sesenta, con el programa vespertino “El Show de Renny”, donde exponía sus excelentes cualidades como animador y entrevistador, el público le atraía la forma de ver cómo promocionaba los productos que patrocinaban el espacio: bebidas achocolatadas, refrescos y productos de belleza eran también las estrellas del show.

Los reconocimientos, las condecoraciones y premios nacionales e internacionales inundaron su carrera profesional, Reinaldo José Ottolina, fue enterrado a las 4 de la tarde del miércoles 22 de marzo de 1978 en el Cementerio General de La Guairita, al acto acudió una multitud no se había visto en Caracas desde la época en que enterraron al locutor deportivo Pancho Pepe Cróquer.

Razon por la que hoy se celebra el Día del Locutor

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad