Publicidad

Hoy se celebra a la Virgen de Coromoto

Este viernes, se celebra los 63 años de la canonización de la Nuestra Señora de Coromoto en manos del papa Pio XII

Este viernes, se celebra los 63 años de la canonización de la Virgen de Coromoto, en manos del papa Pio XII, cuando la coronó como la Patrona de Venezuela.

Aunque el 8 de septiembre se celebra su aparición por primera vez en Guanare. Esta manifestación mariana es venerada en todo el país, como principal representación de la Madre de Dios.

El 1° de mayo de 1942 fue declarada Patrona de Venezuela por el Episcopado Nacional. El Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto está construido en el lugar de la aparición de la Virgen, en la parroquia Quebrada de la Virgen, donde se encuentra la basílica menor.

Cabe destacar, con motivo de la segunda visita del papa Pablo II a Venezuela, el templo votivo de Guanare fue consagrado como Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, el 7 de enero de 1996, y bendecido el 10 de febrero del mismo año por Su Santidad.

Santuario

Este sábado, 12 de septiembre se llevará a cabo la sexta procesión en honor a Nuestra Señora de Coromoto, bajo lema «Caminemos en familia por la paz».

En este sentido, los caraqueños se podrán unir a la ruta mariana la cual, comienzará en la parroquia San Luis Gonzaga en Chuao a las 8:15 a.m. con la Bendición del Caminante. Mientras, a las 9 a.m. la imagen de la patrona de Caracas y de Venezuela saldrá en procesión por el bulevar de El Cafetal hasta la calle El Morao, donde se celebrará una misa a cielo abierto, que iniciará a las 11 a.m., concelebrada por todos los párrocos del Arciprestazgo de Las Mercedes y presidida por monseñor Trino Hernández, obispo auxiliar de Caracas.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad