Publicidad

Hoy se celebra el Día Mundial del Docente y te explicamos por qué (+historia)

Desde 1994 que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó el 5 de octubre como el Día del Docente, pero ¿por qué?.

 

 

La fecha conmemora el 5 de octubre de 1966, día en que se celebró una conferencia intergubernamental especial sobre el Estado de los docentes, llevada a cabo por la Unesco y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Este encuentro fue más que un evento, le dio a los maestros de todo el mundo una herramienta que establece sus responsabilidades y por sobre todos sus derechos, dando cuenta de la importancia de esta labor para el mundo: la Recomendación sobre la Condición de los Docentes.

 

Los Gobiernos que adoptaron el documento, reconocieron la necesidad social de contar con maestros competentes, calificados y respaldados por sus países.

 

Pero la celebración de este día no solo debe quedarse en las palabras, la conciencia y apreciación de la contribución de los docentes en la formación de los seres humanos, debe reflejarse en acciones, medidas, leyes y beneficios que protejan y respalden su labor.

 

En muchos países del mundo y también de la región de América Latina, los consensos no son respetados de manera cabal, y es por eso que los maestros, docentes y profesores de la región constantemente se mantienen en pie de lucha para reivindicar sus demandas y exigir los derechos pertinentes para una de las profesiones tan nobles como fundamentales.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad