Publicidad

I Expo Feria Cultural Aprende y Emprende se realizó en Las Tejerías

Participaron más de 17 expositores y pequeños emprendedores de la localidad y con la demostración de talleres de barbería, manicure y pedicure, diseño y montaje de cejas y pestañas, lencería para el hogar,Además con costura y dibujo, se llevó a cabo la primera edición de la Expo Feria Aprende y Emprende en la ciudad aragüeña de Las Tejerías, municipio Santos Michelena.

Kirver Brito, director de Cultura de la localidad ubicada en el eje este del estado Aragua, destacó que la finalidad de la muestra es dar a conocer las potencialidades creativas y culturales del municipio Santos Michelena, en una actividad que contó con la participación de más de 17 emprendedores.

El evento al que acudieron más de 300 personas se desarrolló en los espacios de la Casa de la Cultura Aurora Delgado, donde el público asistente tuvo la oportunidad de observar las exhibiciones en las diversas áreas creativas, culturales y económicas.Asimismo, un grupo de pequeños emprendedores provenientes de diferentes sectores del municipio Santos Michelena tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propuestas en el ámbito cultural, gastronómico y en la elaboración de artesanías y manualidades.

“Esta jornada significa el cierre del primer ciclo de talleres que se llevó a cabo a través del Plan Forma Cultura, que tuvo una duración de tres meses y que nos ha permitido realizar un interesante recorrido por diversos sectores de nuestro municipio”, comentó Brito.

Al respecto, detalló que el plan “Forma Cultura” se trata de una iniciativa promovida por la dirección municipal de Cultura, cuyo objetivo principal es multiplicar los saberes en el territorio, para satisfacer las necesidades de la población en el ámbito artístico y cultural, así como el aprendizaje de artes y oficios.

“El objetivo es promover talleres, cursos y seminarios artístico-culturales, asimismo consolidar intercambios culturales en los territorios, y el crecimiento empírico de los grupos culturales que hacen vida en el municipio”, precisó.

Indicó que mediante el plan “Forma Cultura” se ha concretado el abordaje de más de 36 comunidades tejerieñas, entre las que mencionó a los sectores: El Béisbol, Morocha, Barrio Bolívar, Curiepe, Tinapuey, Las Praderas, Jabillar, Los Jabillos, Casco Central, Los Cachos y La Línea.

Presentaciones culturales

Durante la jornada también hubo presentaciones de varias agrupaciones de Danza del municipio, así como de las cofradías de sanjuaneros que deleitaron a los presentes; igualmente, los adultos mayores de la Casa de los Abuelos tuvieron la oportunidad de demostrar las habilidades adquiridas a través de los distintos talleres en los que han participado a través del Plan Forma Cultura”.

El encargado de Cultura informó además que a través del Plan Forma Cultura, impulsado por el propio alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, continuarán realizando el abordaje de las diferentes comunidades de Las Tejerías, donde realizarán distintos cursos y talleres de formación, los cuales estarán dirigidos a personas de todas las edades, impulsando el desarrollo cultural de esa localidad.

Rescate del patrimonio cultural

Como parte de las iniciativas para impulsar la innovación cultural del municipio, desde hace varios meses autoridades del municipio trabajan en una propuesta junto a la Asamblea Nacional para la reconstrucción histórica y patrimonial de Las Tejerías, en un esfuerzo por reivindicar la historia del municipio, su idiosincrasia y su esencia.

El planteamiento incluye jornadas de consulta pública a la población de Las Tejerías, para involucrar a sus habitantes en cada paso que se dé desde el ejecutivo local.

Con información de Ultimas Noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad