Publicidad

Iglesia exhuma a José Gregorio Hernández

A las 10 de la mañana de este lunes inició el acto formal de exhumación de los restos del médico de los pobres, José Gregorio Hernández, en el interior de la iglesia La Candelaria en Caracas.

El Cardenal Baltazar Porras presidió la ceremonia religiosa que se celebró el mismo día del 156 natalicio del célebre trujillano.

 

«Doy inicio a la apertura del tribunal para la exhumación y reconocimiento de los restos del Venerable Siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico para la gloria de Dios y bien de la iglesia venezolana y de la patria», expresó.

 

En la ceremonia estuvo presente la niña Yaxury Solórzano, en quien Hernández hizo el milagro de salvarle la vida luego de recibir un disparo.

Porras, en su exhortación, fue contundente al decir que el día de hoy «no estamos ante un cadáver, sino de un resucitado».

El milagro 

Yaxury es la razón por la que José Gregorio está cerca de recibir la beatificación. El 15 de marzo de 2017, la menor recibió un tiro en la cabeza durante un asalto a su padre. Los doctores les aseguraron a los familiares que iba a morir y fue entonces cuando Carmen Ortega, su madre, le oró a José Gregorio Hernández. Milagrosamente, se salvó.

El acto comenzó a las 10:00 am de este lunes y decenas de creyentes estaban en los alrededores de la iglesia. Debido a la pandemia, solo pudo ingresar al recinto un número reducido de ciudadanos, entre los que estaban los médicos patólogos, especialistas, fiscales jurídicos de la Iglesia, autoridades políticas y eclesiásticas.

Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, y Aldo Giordano, representante diplomático del Vaticano en el país, estuvieron presentes en el proceso de exhumación, el último de los pasos que exige la Santa Sede para proceder a la beatificación.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad