Publicidad

Iglesias de La Victoria buscan opciones para atender a sus fieles

La fe en tiempos de cuarentena, templos permanecen cerrados

El surgimiento y expansión acelerada del virus COVID 19 y las consecuentes medidas profilácticas para prevenir o al menos reducir su propagación afectaron notablemente la vida normal de las persona en casi todo el mundo. Incluso desde el aspecto espiritual; pues la restricción de reuniones públicas impiden la realización de servicios religiosos de todos los credos y religiones.

Todo esto obliga a los líderes de los diferentes cultos a buscar diferentes opciones para atender a sus feligreses en una situación extraordinaria.

Al respecto el Padre Alexio Ordoñez, sacerdote carmelita y párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Victoria, estado Aragua señaló:

“Desde que declaran la pandemia en el mes de marzo, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y obedeciendo las órdenes de la Conferencia Episcopal Venezolana; hemos mantenido las iglesias cerradas al público y suspendidos todos los servicios. La misa dominical, que es la única que se está realizando, se oficia a puerta cerrada, con la asistencia sólo del sacerdote; tres personas que leen la Palabra y el camarógrafo que la graba para luego transmitirla a través de las redes sociales; específicamente Instagram, Facebook y You Tube en el horario de las 9 y 30 de la mañana».

 

Padre Alexio: “Desde el 13 de marzo hemos mantenido cerrada la puerta de la iglesia”

 

«En casos de enfermos, fallecidos o personas que tengan necesidad específica de atención espiritual, se comunican telefónicamente directamente conmigo; estas son atendidas en forma individualizada siempre tomando las medidas necesarias para evitar un posible contagio”.

“La informaciones recibidas -prosiguió el religioso- no nos dan esperanza inmediata de que esta cuarentena termine. Puede ser que antes que termine el año las medidas sean suavizadas un poco y permitan la realización de misas con algunas restricciones; sobre todo en el número de asistentes. Si eso sucede, aquí en la parroquia El Carmen de La Victoria estamos listos para comenzar. Para ello tenemos toda la dotación necesaria como es el gel anti bacteria, mascarillas, guantes y todo lo necesario para evitar la propagación del virus”.

 

Otros cultos  afectados por esta situación

Otros cultos también se han visto afectados, tal es el caso de las congregaciones cristianas evangélicas que agrupan un muy importante número de feligreses en el municipio Ribas.

En este sentido Helbert y Nelly de Gutiérrez, pastores principales del Ministerio Cristiano Internacional “Guerreros de la Fe”; que tiene su sede en la Carretera Intercomunal (La Victoria – El Consejo) en el sector El Piccolo (antigua sede de Micro) quienes dijeron:

“Antes que todo es bueno recordar que los cristianos evangélicos nos caracterizamos por ser muy respetuosos de las leyes terrenales por lo que desde que se decretó la cuarentena social hemos suspendidos todos nuestro cultos y actividades masivas ordinarias esto de acuerdo también a las directrices recibidas de parte de los presbiterios nacional, distrital y zonal de la Asamblea de Dios de Venezuela, concilio al cual pertenecemos”.

 

Los pastores de la Ministerio Cristiano Internacional “Guerreros de la Fe”, Helbert y Nelly Gutiérrez, envían sus mensajes por la radio

 

“Desde el mes de marzo -prosiguieron- hemos dado instrucciones a nuestros líderes y miembros de que sólo se reúnan en lo que nosotros denominamos Casas de Fe; es decir, reuniones familiares en sus propios hogares, por nuestra parte, los pastores; dedicamos a visitar una a una a todas nuestras ovejas a fin de atender sus necesidades espirituales particulares”.

“En cuanto a los cultos dominicales -prosiguieron los ministros cristianos- que muchos hermanos extrañas hemos tratado de suplirlos parcialmente con prédicas radiales que a partir de las 7 y 30 de la mañana transmitimos a través de la emisora Libertad 96.7 F.M en las cuales todas las personas interesadas pueden participar a través de llamadas o mensajes telefónicos”.

“Sabemos -finalizaron diciendo los pastores- que todas estas actividades no sustituyen en su totalidad el trabajo congregacional, pero también entendemos que, como ciudadanos responsables que somos, debemos  dar ejemplo a todos en esta situación atípica que estamos viviendo, además que debemos a proteger al pueblo cristiano y a la comunidad en general de posibles contagios del virus COVID 19

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad