Publicidad

Imtcuma certificará 2500 buses, microbuses y carros por puesto

Después de siete años en la más absoluta invisibilidad, el transporte público de Maracaibo será finalmente certificado.

La buena noticia no viene sola, pues a cada uno de los vehículos ya cedulados, cómo si de seres humanos se tratara, se les otorgará un código QR para facilitar la automatización del servicio, vista desde la planificación citadina, urbana y maracucha.

Fernando Mora, vicepresidente del Imtcuma fijó para los próximos días la ejecución del plan. «Desde el 2016 no se certificaba el servicio de transporte urbano en esta ciudad – dijo con propiedad-, antes del 15 de diciembre de éste año, vamos a certificar a los 2 mil 500 transportistas que tiene la ciudad».

La cifra arropa a los autobuses, los microbuses y carritos por puesto que van y vienen; y atraviesan de allá para acá, nuestra vibrante capital zuliana.

Mora explicó además, que la sistematización permitirá evaluar cuántas rutas faltan o cuántas sucumbieron a la crisis.

«La pandemia golpeó muy duro a los transportistas»; dijo sellando el encuentro, el alto funcionario municipal.

Con información de Noticias al Día



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad