Publicidad

Inauguran estatua de Karl Marx

Este 5 de mayo se celebra el bicentenario del nacimiento del filósofo y economista Karl Marx, uno de los pensadores más influyentes en la historia de la humanidad.

 

Como recuerdo de su legado, en su ciudad natal, Tréveris, se inauguró una estatua de bronce realizada por el artista chino Wu Weishan, que mide unos 4,4 metros de altura y pesa dos toneladas.

 

El responsable del departamento de Construcción y Transporte  Andreas Ludwing explicó que “Karl Marx es el hijo mas ilustre de la ciudad”, localidad del oeste de Alemania conformada por 115.000 habitantes.

 

El concejo también ha instalado semáforos con la imagen de Marx por toda la ciudad.

Entre los presentes, asistió la líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Andrea Nahles, y el viceministro de Información del Consejo Estatal de China, Guo Weimin.

 

Para conmemorar el bicentenario del autor del «Manifiesto Comunista» y «El Capital», la ciudad llevara a cabo unas 600 actividades entre actos, exposiciones y conciertos.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad