Publicidad

Incertidumbre en precio del pan de jamón

El más sencillo podría costar 2.800 Bs

Hasta el momento las panaderías de la jurisdicción no han estipulado el precio del pan de jamón, pues, la reunión de septiembre no se ha concretado hasta la fecha.

Algunas comenzaron a venderlo, se puede conseguir en Bs. 1.600 el más sencillo pero todo está ligado a los gastos que tiene la panadería directamente a la hora de adquirir los materiales e ingredientes para su elaboración.

Elena Ferreira, propietaria de panadería explicó que hay diversos factores para aumentar “el kilo de aceitunas y pasas está muy costoso ya que son importadas, el jamón y el tocino también esta elevado. La distribución con la harina se ha normalizado, nos mandan pocas cantidades pero estamos recibiendo, el saco de 45 kg está en Bs. 2.233”.

Algunos panaderos creen que el pan de jamón podría costar este año entre 2.500 a 3.000 Bs el de un kilo, indican que esta podría ser la navidad más difícil ya que para la noche buena una persona común para comprar cinco panes de jamón debe contar con Bs. 15.000.

Freddy Blanco, consumidor dijo “todo está costoso, no sé qué vamos a hacer para comprar pan de jamón este año, es lamentable sobre todo para los niños porque no vamos a poder seguir con la tradición”.

Petra Fernández, usuaria aseguró “esta carísimo, se acabaron estas navidades porque un sueldo mínimo es el precio de un pan de jamón”.

Comerciantes esperan reunirse en las próximas semanas, los propietarios se mantienen a la “expectativa” esperando que el precio del pan de jamón no alcance “las nubes”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad