Publicidad

Ingenio Bolívar y Museo Histórico Militar a disposición en estas vacaciones

Se espera unas ocho mil visitantes

El Ingenio Bolívar es una opción para los temporasditas en estas vacaciones estudiantiles donde miles de niños querrán disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece el municipio Bolívar.

El Ingenio Bolívar contará estos días con diversos planes para el disfrute y un horario comprendido de martes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm y los fines de semana de 10:00 am a 4:00 pm.

Está fabulosa hacienda es una factoría azucarera que se encuentra en una antigua hacienda de la familia de Simón Bolívar, la arquitectura colonial es considerada muy emblemática.

Esta tiene una canal de aducción, una rueda hidráulica, un horno que era alimentado con el bagazo de la caña como combustible y las calderas, bateas y alambiques que se usaban para producir papelón, azúcar o ron.

El Museo Histórico Militar ubicado en la colina, cuenta con armas de la época como también trajes y utensilios usados por el Libertador.

El centro coloca a disposición ocho guías de sala y los fines de semana tres que se encargan de realizar todo el recorrido por la mágica tierra que es una distracción obligatoria para todo aquel que decida visitar la ciudad.

El recorrido completo dura dos horas, los guías hablan sobre el procesamiento de la azúcar y otros acontecimientos históricos, en la parte alta resaltan los hechos importantes del 25 de marzo de 1814 donde se conmemora la Segunda Batalla de San Mateo o Muerte del Capitán Antonio Ricaurte (nombrado así por sus habitantes).

Esperan que entre julio y agosto se movilicen aproximadamente 8000 personas, la afluencia es alta, se están encargando de las gestiones con las empresas e instituciones para los planes vacacionales y cumplir así con la normativa del museo. En importante mencionar que la entrada es completamente gratuita.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad