Publicidad

Ingrid Spinoso In memorian

A los familiares, colegas y amigos de esta profesional venezolana vaya una palabra de aliento en momentos tan difíciles

Recientemente falleció la periodista Ingrid Spinoso Yanes, reconocida ejecutiva publicitaria de los medios impresos nacionales.

 

Spinoso inició sus estudios en el colegio María Auxiliadora, en Altamira y a su egreso como bachiller pasó a cursar la carrera de comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

 

Muy joven, inicia su vida profesional al inscribirse en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) para ingresar en la división de Publicidad de la Cadena Capriles, bajo la supervisión de Vázquez Lozada, en la antigua Torre Capriles, localizada en las inmediaciones del Panteón Nacional. Esa sería su escuela, la que forjaría a una profesional tenaz que se haría un nombre en el medio publicitario de la prensa nacional.

 

En 1988, ingresa como gerente de ventas y publicidad del grupo de publicaciones de Rafael Poleo, con el objeto de captar y mantener anunciantes en los espacios publicitarios del diario El Nuevo País y las revistas Zeta y Auténtico, empresa en la que se mantendría por espacio de casi veinte años.

 

Luego de residir por un tiempo en Estados Unidos donde perfeccionó las técnicas de mercadeo y diseño, regresa a Venezuela para incorporarse al diario El Globo, del editor Nelson Mezerhane. En esta empresa desarrolla una división de muestreo y registro de los distintos estados que la lleva a recorrer el país mostrando en ediciones especiales las bondades turísticas que ofrecen las zonas costeras, selváticas, llaneras y peninsulares del país, esfuerzo que le valió reconocimientos por parte de las autoridades regionales y del Ejecutivo Nacional.

 

Con un nombre forjado gracias a su capacidad profesional y ética, Ingrid Spinoso es reclutada por el gerente general del naciente diario TalCual, Javier Conde, para integrar la plantilla de ejecutivos que se encargarían de diseñar y poner en marcha la estructura mercadotécnica y publicitaria de la empresa forjada y dirigida por Teodoro Petkoff.

 

En 2016, Spinoso es diagnosticada con cáncer y tras someterse a una operación de colostomía en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) sobrevive hasta que a principios de diciembre de este año recae ante la agresividad del mal que la aquejaba.

 

A los familiares, colegas y amigos de esta profesional venezolana vaya una palabra de aliento en momentos tan difíciles. En la memoria de todos queda el recuerdo de un alma noble y sencilla que hizo la vida más feliz a los que la rodearon. Paz a sus restos.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad