Publicidad

Inicia plan de refuerzo de vacunación con Sputnik Light y Sinopharm

Venezuela inició este lunes el plan de refuerzo de vacunación contra el covid-19 en trabajadores del sector sanitario que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que el plan arrancó en todos los centros de vacunación de todo el territorio nacional.

En una rueda de prensa desde el Hospital de Coche, afirmó que «ya están las vacunas en Venezuela que se necesitan para el plan de refuerzo».

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló que la tercera dosis de la vacuna se aplicará a las personas mayores de 18 años que hayan cumplido seis meses de haber recibido la segunda inyección.

«Estamos colocando Sputnik Light que es la vacuna que adquirimos para el refuerzo y también estamos colocando Sinopharm», dijo.

Indicó que a partir de la próxima semana incluirán a las personas mayores de 60 años de edad y que para la tercera semana de enero las personas que tengan alguna enfermedad que pueda aumentar el riesgo frente al virus.

El ministro agregó que para el mes de febrero se vacunará con la dosis de refuerzo al resto de la población venezolana.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad