Publicidad

Inicia primera visita de Francisco a África

“La población católica allí (en África) ha crecido un 238% desde 1980 y se acerca 200 millones” dijo Bill O’Keefe

El papa Francisco partió el miércoles poco antes de las 7H00 GMT del aeropuerto de Roma para su primera gira por África, que lo llevará a Kenia, Uganda y República Centroafricana, y no está exenta de riesgos de seguridad.

Jorge Bergoglio, el tercer papa que visita el continente, efectúa su undécimo viaje fuera de Italia desde su elección en marzo de 2013.

Eligió dos países anglófonos de África del Este – Kenia y Uganda -, y un francófono, República Centroafricana. Sin embargo, su visita a este último país, azotado por la guerra, podría ser anulada o reducida en el último momento dependiendo de las condiciones de seguridad.

Su visita, que tiene lugar a pesar de la inestabilidad en la zona, destaca el crecimiento explosivo de la Iglesia católica en África y lo crucial que la región será en el futuro de la Iglesia, dicen los expertos.

La población católica de África está creciendo más rápido que cualquier otro lugar en el mundo, y se espera que se dispare en los próximos años, dijo Bill O’Keefe, vicepresidente de Catholic Relief Services, un grupo humanitario estadounidense ligado a la Iglesia que trabaja en África.

La población católica allí (en África) ha crecido un 238% desde 1980 y se acerca 200 millones”, dijo, atribuyendo los números al Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado.

Francisco quiere transmitir durante su gira, hasta el lunes, un mensaje de paz, justicia y diálogo interreligioso, en un contexto internacional muy tenso por la lucha contra el yihadismo.

El pontífice dará varios discursos, incluido uno sobre cambio climático, antes de la apertura de la COP21 de París el próximo lunes.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad