Publicidad

Inició discusión del contrato único de trabajadores del aluminio

En la mesa de negociación están presentes líderes sindicales, presidentes de empresa y representantes del despacho de Trabajo

El Ministerio del Trabajo y 26 representantes de nueve sindicatos comenzaron la discusión del contrato colectivo único del sector aluminio el pasado 7 de enero. En las deliberaciones también participarán los presidentes de Alcasa, Venalum, Bauxilum, Alucasa y Rialca. 

En declaraciones a medios locales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, expresó que “la hora cero llegó para comenzar la discusión. En todos los portones de las empresas también debaten sobre el proyecto marco”, subrayó.

El proyecto, que contiene 156 cláusulas, fue recibido por la Inspectoría Nacional del Trabajo, a fin de comenzar la negociación. Según fuentes extraoficiales, las disposiciones económicas serán las primeras que los actores van a deliberar. Además, se tiene previsto que se beneficie por igual tanto a la masa trabajadora como a los jubilados.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad