Más de 20 puntos de control se instalaron este lunes, 22 de junio, para limitar la movilización entre los municipios aragüeños Girardot, Zamora, Ribas, Mariño, Bolívar, Sucre y Libertador, que fueron incluidos dentro de las jurisdicciones con medidas especiales de contención y radicalización de la cuarentena social.
En las principales avenidas y límites del estado se instalaron alcabalas de la Guarda Nacional, policía Bolivariana de Aragua, policía de Aragua y efectivos de las policías municipales de Girardot, Sucre, Zamora y Mariño.
Conductores reportaron que en las alcabalas exigían salvoconducto o carnet que lo identifique como trabajador de alguno de los sectores priorizados, como: salud, alimentos, transporte, telecomunicaciones y Gobierno.
En la carretera Nacional Cagua-La Villa se formaron de largas colas porque efectivos policiales y militares chequeaban cada vehículo y solicitaban el permiso correspondiente. Esta vía comunica al estado Aragua con los municipios del Sur y con el estado Guárico, generalmente tiene alta circulación de camiones de carga de alimentos.