Publicidad

Instan a Cabo Verde a dar arresto domiciliario a Saab

Dos juristas portugueses instaron a la Justicia de Cabo Verde a cumplir el dictamen que hiciera el Tribunal Comunitario de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) de poner en arresto domiciliario al empresario colombiano Alex Saab.

La recomendación de los juristas António Pedro Ferreira -catedrático de derecho- y João Luz Soares -máster en derecho y estudiante de doctorado- se produjo por solicitud de Baltasar Garzón; quien es líder del equipo internacional de abogados que defiende a Saab.

En un comunicado difundido este miércoles por los defensores, Ferreira y Luz Soares señalan que la decisión de la CEDEAO «es vinculante» para la Corte de Apelación caboverdiana de Barlavento; que rechazó el fallo del Tribunal Comunitario y ordenó mantener a Saab en prisión preventiva.

Pero los juristas portugueses señalaron que el caso de Saab «se trata principalmente de un tema claro de derechos humanos»; por lo que instaron a ponerlo «residencia domiciliaria permanente bajo la supervisión de las autoridades judiciales» del país africano.

En el documento también se indica que el estado de salud de Saab es «débil» por una «condición de cáncer existente»; un padecimiento del que no se ofrecieron mayores detalles.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad