Publicidad

«Intentan aterrorizarnos»: Alcalde de Nueva York tras envío de explosivos

Los paquetes fueron enviados a las residencias de los políticos y a la sede de la cadena de noticias en Nueva York.

12:18 p.m. Un paquete identificado como “peligroso” fue enviado a la oficina del gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, confirma él mismo. El funcionario, crítico de la administración Trump, asegura que no se “sorprendería” si se encontraran más paquetes explosivos.

12:16 p.m. Paquete sospechoso enviado al edificio del diario The San Diego Union-Tribune, en donde también operan las oficinas de la senadora Kamala Harris, fueron descartados como peligrosos.

11:45 a.m. Excandidata presidencial Hillary Clinto agradece el trabajo del Servicio Secreto y llama a los estadounidenses a elegir candidatos que “unan al país”.

11:30 a.m. Policía de San Diego investiga envío de paquete sospechoso a la sede del diario San Diego Union Tribune y acordona el área.

11:20 p.m. Paquete explosivo fue retirado del edificio Time Warner en Nueva York.

11:45 a.m. Presidente Trump retrina al vicepresidente Pence y condena envíos de paquetes bomba.

11:15 a.m. Policía de Miami confirma que investiga un paquete sospechoso enviado a la oficina de la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz, el lugar fue evacuado.

10:50 a.m. Paquete enviado a la sede de CNN estaba dirigido al exdirector de la CIA John Brennan, crítico de la administración Trump y asiduo invitado de la cadena de noticias.

10:30 a.m. El vicepresidente, Mike Pence, condena el envío de paquetes sospechosos a los Obama, los Clinton y la cadena de noticias.

10:00 a.m. La cadena CNN transmite desde las afueras de su edificio en Nueva York. Las unidades antiexplosivos de la Policía se encuentran en el interior, dando atención al paquete sospechoso.

9:50 a.m. La Casa Blanca condena los “despreciables actos», tras conocerse que fueron enviados explosivos a las residencias de los Obama y los Clinton.

9:45 a.m. El paquete explosivo enviado al edificio donde tiene la sede CNN está siendo tratado por la Policía de Nueva York como “un explosivo real”. Según informa este medio de comunicación, está elaborado con tubos y cables.

9:25 a.m. CNN confirma a través de sus pantallas que se ordenó la evacuación de su sede en Nueva York, situada en Time Warner Center, porque fue detectado un “paquete sospechoso”, al parecer con explosivos, en el edificio. Policía de Nueva York confirma que agentes de sus unidades han sido desplegados y han acordonado el área.

9:00 a.m. El FBI confirma que investiga el origen de los explosivos enviados a las casas del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

8:45 a.m. El Servicio Secreto confirma que fueron interceptados “paquetes sospechosos” enviados a las casas de los Obama y de los Clinton. Los explosivos fueron detectados durante requisas rutinarias. El expresidente y la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial no estuvieron cerca del explosivo o en peligro, confirmó el organismo de seguridad.

8:30 a.m. Se conoce que un “paquete sospechoso” fue detectado en las cercanías de la casa de George Soros, hombre de negocios y filántropo.

Fuente: AFP

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad