Publicidad

Intervención a mataderos generará más escasez

Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), asegura que, de llevarse a cabo laintervención de mataderos públicos y privados  en los estados productores de carne, traerá impactos negativos al país. Además, se les pagaría “a pérdida” a los productores primarios y esto provocará la quiebra del sector.

 

“La carne no llega a los grandes centros de consumo, tomando en cuenta que también quieren manejar la cadena comercialización y no permiten que lo hagan los privados, como normalmente se ha hecho; y el otro daño es a los productores primarios, porque sumado a la crisis económica, ahora nos van a quitar 30% y 40% de producción para pagarlas cuando quieran a precios de pérdidas, calculados hace dos meses“.

 

La medida ya fue implementada en Barinas y este jueves se anunció la intervención de los mataderos de Guárico, Apure, Zulia y Cojedes.

 

El máximo representante de Asogata advirtió que se avecina una situación más crítica motivado a que se aproximan diciembre y enero, meses en los que la sequía se apodera de algunos estados, lo cual genera la caída de la producción.

 

“No podemos seguir permitiendo medidas arbitrarias, ilegales y abusos en contra de nuestra producción”.

 

Fuente: Unión Radio

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad