Publicidad

Intervenida Polichacao

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció la mañana de este 23 de octubre la intervención de la Policía de Chacao para investigar presuntos hechos de indisciplina e insubordinación en el cuerpo policial. La decisión fue tomada luego de la difusión de un vídeo en redes sociales, en el cual se muestra a su director cuando discutía con sus subordinados.

 

El pasado 29 de diciembre de 2017, el comisario Luis Godoy fue designado como nuevo director general del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, en sustitución del comisionado jefe Gustavo Adolfo Olave García, quien ocupaba el cargo desde el 29 de mayo de 2016. Godoy venía de ser funcionario en el eje de Homicidios de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ).

 

A través de un vídeo, que se viralizó en la red social Twitter la noche del lunes 22 de octubre, se hizo público el descontento de los funcionarios miembros de este cuerpo policial, quienes durante varios años fueron los mejores pagados de el país. “Yo soy el director. Te me retiras porque me da la gana. Te me retiras porque eres un pajúo”, se escucha decir al comisario Godoy, cuando uno de sus subordinados se le alza porque no fue invitado a una reunión de los directivos de la institución donde se discutiría el tema salarial.

 

Funcionarios del cuerpo policial han referido en comentarios en la red social Twitter que desde que Godoy tomó la dirección del cuerpo de seguridad, las condiciones laborales disminuyeron. Destacan el retraso de los pagos quincenales y las irregularidades en la cancelación de los primas por hijos, profesionalización y transporte, y sus fallas como gerente. Sin embargo, se desconoce si esto es cierto.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad