Publicidad

Iván Duque pide apoyo a la comunidad internacional para vacunar a los migrantes venezolanos irregulares

Este martes el presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó ayuda a la comunidad internacional para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 y así poder vacunar a los migrantes venezolanos irregulares que se encuentran en el vecino país, producto de la crisis migratoria en la nación caribeña.

El mandatario manifestó su disposición de proteger a quienes se encuentran en ese país de forma ilegal, sin embargo, señaló no tener cifras certeras de estas personas (ubicación, historias médicas, cantidad), por lo que inicialmente no fueron considerados para las futuras jornadas de vacunación. «Esa es la razón por la que le vamos a dar prioridad a los migrantes legales».

«APROVECHO LA OCASIÓN, PARA DECIR QUE ES IMPORTANTÍSIMO QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE TAMBIÉN HA ESTADO TAN PREOCUPADA POR LA SITUACIÓN EN VENEZUELA, TAMBIÉN NOS APOYE CON LA ADQUISICIÓN DE VACUNAS PARA ATENDER A LAS PERSONAS QUE NO HAN LEGALIZADO SU ESTADO MIGRATORIO EN COLOMBIA«, DIJO DUQUE EN ENTREVISTA CON REUTERS.

Algunos días atrás, el mandatario informó que los venezolanos ilegales en Colombia, no serían considerados para ser vacunados.

El pasado 18 de diciembre, Duque informó el cierre de acuerdos para adquirir 40 millones de dosis de vacunas. Pfizer, 10 millones; AstraZeneca, 10 millones, y estrategia Covax, 20 millones. Las vacunas serán gratuitas y comenzarían a ser aplicadas en los primeros meses de este 2021.

Fuente: Reuters

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad